sábado, 26 de noviembre de 2011

Conociendo nuestros escultores.

Desde el  “Departamento de Escultura” se plantean una serie de actividades relacionadas con la Orientación y Promoción Artística y Profesional del alumnado, propuestas para su inclusión en la programación anual del “Departamento de Extensión Cultural y de Promoción Artística”. Son de sumo interés  los viajes culturales y visitas que enriquezcan el conocimiento del alumno sobre el desarrollo de las técnicas escultóricas a largo de la historia, y, en general, la realización y producción de productos artístico-artesanales relacionados con las artes aplicadas de la escultura.


Cada curso, el equipo educativo del ciclo "Artes Aplicadas de la Escultura",  se plantea una serie de visitas fuera del centro, que tienen como objetivo que el alumnado conozca el entorno
artístico y cultural relacionados con la escultura. Particularmente, nos hemos propuesto, ir conociendo de primera mano, el trabajo de los escultores actuales en sus estudios y talleres.


Visita al estudio de los hermanos Serrano (curso 2008-09)

Curso 2013-14 
Curso 2013-14
Muchos escultores nos atendieron gustósamente, mostrándonos sus obras y abriéndonos su espacio mas intimo de creación, aclarándonos todas las preguntas y curiosidades de los alumnos.  Haciendo un poco de memoria, han sido muy interesantes la visitas realizadas durante los últimos años. Agradecer desde aquí, la colaboración de todos ellos, con la labor educativa que desarrollamos: José Manuel Belmonte Cortés, Noe Serrano, José María Serrano, José Antonio Bernal, Antonio Romero Zafra, Aurelio Teno, Chiqui Díaz, Manuel Cachinero, etc.

Visita al Monasterio del Pedrique, del escultor Aurelio Teno (curso 2010-11).

Su hijo explica los detalles de las obras expuestas en la Casa-museo del Pedrique, (Pozoblanco). Para conocer su obra: www.tenoart.com





No hay comentarios:

Publicar un comentario