Aquí os mostramos el proceso de realización del molde del trabajo de Doblando Esquinas que fue modelado con Blender e impreso por la empresa Ebudae.
Planteamiento de las piezas del molde:
-Se prevé la correcta salida de las piezas evitando los enganches. Hay que tener en cuenta el desmoldeo fácil de la silicona y también de las cajas de escayola que la contendrán.
Primera pieza:
-Realización de las paredes para la primera pieza del molde. Para perfeccionar las paredes de polispán nos ayudamos de arcilla (pasta de mimbre). También podríamos usar plastilina.
-Colocación de una película de arcilla de unos 50 mm. de grueso sobre el modelo. El espacio que dejará la arcilla entre el modelo y la escayola que vamos a echar será el que posteriormente ocupe la silicona.
- En algunas zonas el grueso de la película de arcilla es mayor para evitar los futuros enganches y facilitar el desmoldeo. También creamos un borde alrededor de la pieza para que lo que será el molde de silicona se adapte a la caja madre de escayola.
-Una vez tenemos la caja de escayola fraguada la desmoldamos y le oradamos un bebedero en la parte superior de la cabeza por donde colamos la silicona.
Piezas posteriores:
-El proceso es más o menos el mismo para las demás piezas pero tenemos que recordar aplicar siempre desmoldeante para que la escayola no se una entre sí, y tampoco la silicona.
-¡Importante!: La colada del material con el que vamos a reproducir el perro se hará por las patas, es decir, boca abajo. Con el fin de que no se produzcan burbujas al hacer el positivo, hemos conectado con un cilindro (ahora en hueco) la parte inferior de la cabeza del perro con el pecho. Tras realizar la primera reproducción observamos que también la parte baja del rabo del perro precisa un respiradero.
Publicado por Cristina Román Escutia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario