jueves, 30 de octubre de 2014

Javier Marín. El alumno Jose María Sánchez Rodríguez nos invita a descubrir su obra.

En Septiembre de 2010 y con motivo de un viaje de trabajo a Bruselas en el que me reservé una mañana para visitar Les Musées de Beaux Arts de Belgique, me encontré con la extraordinaria sorpresa de ver, en el exterior del museo, unas impresionantes esculturas de un señor absolutamente desconocido para mí, hasta ese momento.
Me intereso por él y descubro que forman parte de una exposición que se acababa de inaugurar hacía pocos días. Accedo al interior y en el hall, donde se compra la entrada, me encuentro con dos ruedas o discos, de cinco metros de diámetro cada uno, repletos de fragmentos de esculturas sujetas con alambres. Me parecieron de una fuerza expresiva y una belleza que me sobrecogieron. Me dirigí al interior para ver el resto de la exposición y a medida que recorría las salas viendo las diferentes esculturas, supe que a partir de ese momento iba a seguir la trayectoria de este ESCULTOR que acababa de descubrir, porque no hubo ni una sola pieza que me dejara indiferente.
Espero que este breve comentario pueda ser de utilidad para todo el que quiera conocer la extensa obra de JAVIER MARÍN.



Texto y fotos de Jose Mª Sánchez Rodríguez.
Alumno de 1º de escultura.
29 de octubre de 2014.

Publicado por Cristina Román.

2 comentarios:

  1. Hace mucho que conozco la obra de éste autor. Lo cierto es que tiene muy buenas piezas. Podéis seguirlo en su página de Facebook.

    https://www.facebook.com/pages/Javier-Mar%C3%ADn-escultor/202418434982?fref=ts

    ResponderEliminar