La proyección internacional del escultor cordobés es reconocida. Podemos disfrutar de algunas de sus obras de bronce o poliéster en espacios públicos y museos de Córdoba, Barcelona, Grecia y Bélgica.
Algo lejanos quedan sus inicios en la Escuela de Artes y Oficios en Córdoba, donde desarrolló una intensa actividad escultórica centrada en el retrato y el análisis de la fisonomía y naturaleza humana.
Para nosotros, docentes y alumnos de la Escuela, es una referencia excelente, un ejemplo de tesón y compromiso con este difícil mundo de la escultura.
En varias ocasiones le hemos visitado en su taller y su recibimiento ha sido inestimable por la fluidez y sinceridad de su discurso. Sus inquietudes, sus técnicas, su experiencia, al desnudo, dando pie al diálogo y a la reflexión.
En esta ocasión pudimos acercarnos al proceso de trabajo del grupo escultórico El recreo de los ausentes.
Visita al Simposium Internacional en La Victoria en 2009. |
Es de agradecer, también, el haber acercado la escultura a la provincia de Córdoba con los distintos simposiums internacionales que ha promovido. En estas ocasiones hemos podido conocer, de boca de los artistas, sus inquietudes y los diversos procesos de trabajo.
Alumnos del ciclo de escultura analizan las piezas expuestas | . |
Merece la pena visitar su página web y os recomendamos leer su entrevista: http://www.jmbelmonte.com/
Publicado por Cristina Román.
No hay comentarios:
Publicar un comentario