lunes, 16 de julio de 2012

Jose Manuel Belmonte

Jose Manuel BELMONTE Cortés, (Córdoba ,1964) es uno de los mejores exponentes de la “nueva” Escultura cordobesa que encuentra su esencia en la figuración y el realismo para sumergirse en el ámbito multidimensional del arte. Uno de los principales rasgos de su obra es la personalidad, además Belmonte utiliza un extraordinario coraje técnico sobre todo tipo de materiales.
La proyección internacional del escultor cordobés es reconocida. Podemos disfrutar de algunas de sus obras de bronce o poliéster en espacios públicos y museos de Córdoba, Barcelona, Grecia y Bélgica.


 Algo lejanos quedan sus inicios en la Escuela de Artes y Oficios en Córdoba, donde  desarrolló una intensa actividad escultórica centrada en el retrato y el análisis de la fisonomía y naturaleza humana.
  Para nosotros, docentes y alumnos de la Escuela, es una referencia excelente, un ejemplo de tesón y compromiso con este difícil mundo de la escultura.





En varias ocasiones le hemos visitado en su taller y su recibimiento ha sido inestimable por la fluidez y sinceridad de su discurso. Sus inquietudes, sus técnicas, su experiencia, al desnudo, dando pie al diálogo y a la reflexión.

















 En esta ocasión pudimos acercarnos al proceso de trabajo del grupo escultórico El recreo de los ausentes.


Visita al Simposium Internacional en La Victoria en 2009.




 Es de agradecer, también, el haber acercado la escultura a la provincia de Córdoba con los distintos simposiums internacionales que ha promovido. En estas ocasiones hemos podido conocer, de boca de los artistas, sus inquietudes y los diversos procesos de trabajo.



 
Alumnos del ciclo de escultura analizan las piezas expuestas.

















Merece la pena visitar su página web y os recomendamos leer su entrevista: http://www.jmbelmonte.com/

Publicado por Cristina Román.

No hay comentarios:

Publicar un comentario